Espacio Imaginario

Limite: Tu imaginación.

Ya pueden proponer temas para la nueva semana"
Grupo de facebook: Espacio imaginario
¡Visitá el "Baúl de inspiración" para ayudarte con los aportes!

    Luces en el cielo (Cáncer - primer concurso)

    Comparte
    avatar
    Leoxs
    Admin
    Admin

    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 02/12/2015

    Luces en el cielo (Cáncer - primer concurso)

    Mensaje por Leoxs el Miér Ene 20, 2016 10:15 pm

    Antes que nada quiero decir que los odio por elegir un tema que me obligara a escribir algo tan triste, deprimente y asquerosamente cursi xD
    Pero bueno, he aquí mi humilde aporte:


    Sentí como mis temblorosas piernas sucumbían ante mi peso al verla con esos tubos conectados a su cuerpo. “Tuvimos suerte de agarrarlo a tiempo”, me dijo el médico intentando que vea lleno un vaso vacío. “Lo logrará unos cuantos meses”, me disparó después como la última bala del cartucho.
    Me acerqué como pude hasta la cama, para ver su mirada perdida en el techo. Quise apretar con fuerza su mano, pero un cablerío me permitía tan sólo acariciar su palma.
    —¿Tan sólo unos meses?
    —Lo lamento, pero ya sabe cómo es esta enfermedad. Quizás… quizás el mes que viene pueda tomarse unas vacaciones, llevarla a algún lugar que haya querido.
    Suspiré y dejé mi cabeza entre las sábanas, junto a su pecho, secando mis lágrimas hasta quedarme dormido.

    Ya había pasado bastante tiempo desde la internación, había sido duro ver día a día cómo iba perdiendo pelo, pero siempre frente a ella mantuve una sonrisa.      Ahora tenía dos pasajes a Europa y un anillo en el bolso. La torre Eiffel, su más grande ilusión desde que la conocí. La recuerdo hablándome en francés y contándome la historia de toda la ciudad. No sé por qué esperé a una situación tan extrema para llevarla, pero al menos tuve tiempo.

    Allí mismo, frente a la torre, con miles de personas alrededor y un camarógrafo delante, lo hice. Con una rodilla en el suelo le pedí casamiento, y me dijo que no, que no quería hacer un pacto de por vida si quedaba tan poco para irse. No me puse triste, lo entendí, le sonreí, y le puse el anillo de todas formas.

    El cielo estaba peculiarmente estrellado desde un campo en los alrededores.
    —Ojalá tuviéramos tantos días juntos como estrellas en el cielo
    —No los tendremos, pero al menos tuvimos bastantes
    —¿Serás una luz en el cielo para mí?
    —No… no puedo ser eso… pero seré una en tu corazón.

    Recuerdo esa frase como ninguna otra, como lo único a lo que puedo aferrarme, a que sea mi guía, a que me ayude a seguir.

    Tras mucho insistir la convencí de una fiesta, no había casamiento, pero al menos necesitábamos una linda cena, con sus amigos. Seguía siendo hermosa, con sus amplios ojos verdes y un tierno gorro de lana intentando ocultar pobremente la verdad.
    Se divirtió, se rió, pero en su mirada podía notar su tristeza, sabía que el tiempo se acababa, y no quería dejarme solo.

    Finalmente llegó el llamado, dejé a un cliente a mitad de la calle y salí corriendo al hospital. Choqué a médicos y a enfermeras, y entré pateando la puerta. Sólo tuve treinta segundos para tomar su mano y decirle cuánto la amaba, mientras veía sus ojos por última vez. Los minutos estaban contados bajo el sonido de su débil respiración. No la solté ni un segundo hasta que el médico me dijo con una triste mirada que todo había terminado.
    El mundo cayó sobre mí como nunca antes lo había sentido. Siempre fui optimista, siempre tuve esperanza, pero me acababa de enfrentar contra la impotencia, contra lo imposible, contra lo que nadie escapa, contra lo que nunca voy a poder recuperar.

    No sé cómo resistir sintiendo a cada minuto lo mucho que te extraño. La luz no está, no estás acá, no te quedaste, no dejaste nada. Veo tus vídeos todos los días, intentando revivirte en mis recuerdos, pero cada vez estás más lejos, cada vez mi vida es menos coherente.
    No se si fue casualidad, si lo pedí con mis deseos o si me viniste a buscar, pero ayer me diagnosticaron. No estoy triste, aunque creo que vos sí. Espero seamos dos luces en el cielo.
    avatar
    Lyam
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 02/12/2015

    Re: Luces en el cielo (Cáncer - primer concurso)

    Mensaje por Lyam el Mar Ene 26, 2016 11:25 pm

    Es terriblemente bello. 
    No estoy triste, aunque creo que vos sí..:"
    Le está hablando a alguien más quizás?

    cerebroexpansivo

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 14/01/2016

    Re: Luces en el cielo (Cáncer - primer concurso)

    Mensaje por cerebroexpansivo el Miér Ene 27, 2016 11:39 pm

    Hermoso en verdad.

    Contenido patrocinado

    Re: Luces en el cielo (Cáncer - primer concurso)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 12:45 pm