Espacio Imaginario

Limite: Tu imaginación.

Ya pueden proponer temas para la nueva semana"
Grupo de facebook: Espacio imaginario
¡Visitá el "Baúl de inspiración" para ayudarte con los aportes!

    Transmisión recibida - Tema: Libertad y distancia

    Comparte
    avatar
    Kaneís
    Admin
    Admin

    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 14/01/2016

    Transmisión recibida - Tema: Libertad y distancia

    Mensaje por Kaneís el Miér Feb 10, 2016 4:29 pm

    [Transmisión recibida por el satélite XN18 volviendo de su misión de exploración de la nebulosa Lief]

    *Comunicación entrante*
    *Entrada de datos n° 12 — Estación espacial Edipo*


    Bitácora del 2° teniente a bordo

    Recuerdo las palabras de todos los diarios hablando de los nuevos avances tecnológicos, de cómo próximamente podríamos infectar el resto del universo, de cómo esto podría significar la siguiente gran revolución, o el nuevo apocalipsis. Casi parecían los 3000 nuevamente.
    La vida aquí no es como me lo imaginaba, aunque tampoco sabía que imaginar. Mi madre se negaba completamente, y mi padre parecía reacio, pero ahora que estamos aquí, la cosa ha cambiado. La sonrisa en el rostro de todos es una muestra de lo increíble que es este lugar, y el gran trabajo que estamos llevando a cabo en el mismo.

    La capitana es una mujer muy capaz, y con la gran virtud de motivarnos a continuar con nuestras labores dándolo todo. El trabajo no es demasiado pesado, y todos los días ocurren cosas nuevas, es casi como una aventura de esas que mis abuelos me contaban de pequeño. Esas que ellos leían de sus leb, lib, libre, libros. Creo que era libros, mi memoria nunca fue muy buena.

    La estación es un espacio increíble, tiene el tamaño de una pequeña ciudad, y hasta ya se ha empezado a dividir en una especie de barrios, tenemos entretenimiento, negocios, lugares de comida, es prácticamente como en casa, pero sin las constante restricciones del sistema. Aquí podemos ser nosotros mismos, podemos empezar nuevamente y expandirnos muchísimo más. Tenemos la oportunidad de ser quien queramos ser, y de dejar una marca, de importar.

    Tras el accidente el trasladarnos aquí fue la mejor idea que pude haber tenido.
    No negaré que al principio fue un poco extraño el acostumbrarse, la gravedad es distinta, el aire también se siente extraño, y desde afuera pareciera que este lugar es diminuto. Pero un poco de tiempo y fuerza de voluntad ayudaron a hacer la transición más amena.
    No estoy muy seguro de cómo cort…

    *Entrada de datos terminada*




    *Entrada de datos n° 30 — estación espacial Edipo*

    Bitácora del 2° teniente a bordo

    Un año es un tiempo considerable. Recuerdo que en un comienzo, los primeros meses, miraba a través de los cristales y me quedaba helado. El espacio expuesto ante mí, era casi una obra de arte. Ahora simplemente se ve como un cielo más oscuro, aún recuerdo el cielo, cuando camino por la ciudad trato de imaginarlo sobre mi cabeza, cubriendo el techo que nos rodea…

    Nunca me había puesto a pensar en el techo, toda la estación tiene techo, estamos encerrados completamente. Quizás debería haber hecho el entrenamiento de astronauta, o técnico, ellos por lo menos salen cada tantos meses. Ahora ya no lo creo posible, la falta de gravedad entibió mis huesos. ¡Pero no es la gran cosa! Dentro de la estación puedo hacer cualquier tarea, todavía soy un ser saludable. Al menos tanto como los demás. Seguimos adelante, demostrando que el proyecto es un éxito sin precedentes. Pronto vendrán más tripulantes y traerán cosas de nuestro planeta, será refrescante ver objetos familiares. Objetos con color, la estación tiene esta tendencia a mantener todas las edificaciones en un tono metálico, puede llegar a ser deprimente, casi como si estuvieses viviendo con robots. Un poco de color no le hace daño a nadie.

    Ah sí, antes de terminar la transmisión. He escuchado rumores de que el doc. nos tiene buenas noticias. Al parecer los análisis y la investigación están dando sus frutos. Si todo sale bien, los nombres de todos los cooperadores quedarán grabados en los anales de nuestra civilización.
    Mi nombre quedará marcado en la historia. Esto demuestra que se puede escapar de las ataduras del sistema, de la rutina, del pasado.

    *Entrada de datos terminada*



    *Entrada de datos n° 31 — Estación espacial Edipo*

    Bitácora del 1° teniente a bordo


    ¡Las cosas van de mejor en mejor! Hace una semana les conté sobre los rumores, bueno, parecen ser ciertos, el doctor lo está consiguiendo. En cuestión de meses habremos hecho uno de los avances científicos más importantes en los últimos 20 siglos. Los experimentos también están dando sus frutos. Muchos ya comenzamos a notar los distintos cambios favorables.

    Aunque como dice el dicho, no hay mal que por bien no ven… no hay bien que por mal no venga.  El 1° teniente coronel renunció a su cargo, él, junto a varios tripulantes y empleados más, decidieron armar las valijas y regresar a casa. Es triste, el coronel era estricto, pero se preocupaba por nosotros. La verdad es que siento un dejo de envidia por el viejo, regresará a nuestro hogar. Es un largo viaje, los cálculos de los ingenieros es que solo podremos hacer un viaje de regreso por año, debido a la distancia y los costos del transporte. La gente no se lo tomó muy bien, los entiendo, muchos dejaron amigos y familia atrás, y no es tan fácil mantenerte en buen estado teniéndoles a varios millones de años luz. No es como si pudiésemos comunicarnos con ellos siquiera. Algunos dejamos incluso una vida entera detrás, pero nuestra nueva libertad trae nuevas oportunidades, la vida continua y tenemos que exprimirla al máximo.

    Quería ir a decirle adiós al coronel, pero al parecer ya partieron, es un poco extraño, no vi ninguna cápsula de transporte salir, y no parece que hayan estado preparando ninguna para su despegue. Supongo que quieren mantener el escándalo al mínimo, las noticias acá también son bastante amarillistas. La capitana no parece muy feliz con la situación, pero yo creo que necesita unas vacaciones. Es cierto que con un mayor puesto mayor responsabilidad, pero todos tenemos un límite.

    *Entrada de datos terminada*




    *Entrada de datos n° 42 — estación espacial Edipo*


    Bitácora del 1° teniente a bordo

    Mucha gente está volviendo a casa sin motivo alguno. Los horarios de las capsulas se han vuelto ridículos, sale una por semana según informes, no se como hicieron para cambiar el estimado de una por año a una por semana. La mayoría de las ventanas se mantienen con las persianas metálicas cerradas así que tampoco es que pudiese corroborar que en verdad están saliendo. Algo me parece muy extraño en todo esto.

    De la noche a la mañana la mitad de la población prácticamente desapareció, y la respuesta de todos es que se han ido a casa. Casi parece que hubieran ensayado del mismo libreto, palabra por palabra, como si no estuvieran pensando por si mismos.

    El doctor no sale del laboratorio en lo absoluto, y no nos ha informado de ningún avance nuevo, estoy empezando a creer que nunca hubo un verdadero avance. A parte de que muchos de los experimentos han empezado a deteriorase, la estación parece cerrarse cada vez más, las cosas no se ven lindas. La capitana parece estar conmigo en esto, tenemos que llegar al grano de una vez por todas. En unos días ella guiara un equipo dentro del laboratorio para interrogar al recluso. Para ser un interrogatorio... creo que estamos preparando demasiadas armas, siento ocurrir la guerra una vez más.

    Yo quería alejarme de esto, no repetirlo.

    *Entrada de datos terminada*





    *Entrada de datos n°50 — Estación espacial Edipo*

    Bitacora del 1° teniente a bordo
    Archivo encriptado



    Código de desencriptado — 4528




    Código aceptado — Archivo expuesto:

    Bitácora de la capitana a bordo

    Experimentos fallados (…) Tripulación desap (…) Virus nunca an (…) rtos.

    *Entrada de datos terminada*

    Señal S.O.S adjunta a la entrada.
    avatar
    milosea

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 14/01/2016
    Edad : 21

    Re: Transmisión recibida - Tema: Libertad y distancia

    Mensaje por milosea el Jue Feb 11, 2016 12:18 am

    FA. Kaneís, me gustó mucho lo que escribiste a tal punto de que me parece injusto que lo dejes ahí. Ojalá puedas continuarlo en otra ocasión. Me gustaria saber más de la capitana. Un verdadero gusto leerte.
    avatar
    AoNeKo

    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 22/01/2016

    Re: Transmisión recibida - Tema: Libertad y distancia

    Mensaje por AoNeKo el Vie Feb 12, 2016 12:59 pm

    My heart Pensé que terminaba bien T_T
    Me encantó *3* ojalá puedas subir uno mensual n.n
    avatar
    florenciabd

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 01/02/2016
    Edad : 21

    Re: Transmisión recibida - Tema: Libertad y distancia

    Mensaje por florenciabd el Miér Feb 17, 2016 2:13 am

    Me encantó porque tiene lo que, para mí, es esencial: te atrapa.
    avatar
    leuleuleu

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 02/02/2016

    Re: Transmisión recibida - Tema: Libertad y distancia

    Mensaje por leuleuleu el Miér Feb 17, 2016 10:47 pm

    avatar
    Lyam
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 02/12/2015

    Re: Transmisión recibida - Tema: Libertad y distancia

    Mensaje por Lyam el Jue Feb 18, 2016 9:37 pm

    Coincido con todos. La trama me dejó pidiendo por más, ojalá puedas continuar con esta línea de creaciones.
    avatar
    AlicePuppe

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 15/02/2016
    Edad : 23

    Re: Transmisión recibida - Tema: Libertad y distancia

    Mensaje por AlicePuppe el Sáb Feb 20, 2016 11:12 pm

    Tenés una más que pide continuación. Y también sumo que quiero saber de la capitana jajaja. No en serio, tiene poder e inteligencia en ese lugar, seguro pudo averiguar muchas cosas, eso me interesa mucho.

    Contenido patrocinado

    Re: Transmisión recibida - Tema: Libertad y distancia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 2:41 am